Protocolo de Atención Integral para un Ambiente Escolar Seguro

Estimados miembros de la comunidad universitaria de la UNISAL México, me complace presentar nuestro Protocolo de atención para un ambiente escolar seguro. El protocolo es un instrumento que ha sido diseñado por especialistas y sometido a una comisión de revisión ética y científica. Está dirigido a prestar un adecuado servicio de orientación, asistencia y actuación en el momento que se requiera, dado que la universidad es un espacio en el que se reproducen y recrean relaciones de poder normalizadas, socialmente, en el comportamiento de las personas.

El Protocolo tiene como propósito fortalecer las formas de convivencia universitarias libres de violencia; y por ello, establece mecanismos de atención interna para la prevención y actuación de la violencia escolar, y en su caso, establece la posibilidad de canalizar a instancias externas para sancionar la indebida convivencia escolar.

A través de este Protocolo de aplicación en el espacio educativo de nivel superior, la Universidad Salesiana, tutela los derechos humanos, garantizando su validez, eficacia y exigibilidad por medio de mecanismos de prevención y atención para atender violaciones en materia de violencia escolar, y destina recursos económicos y humanos necesarios para el debido cumplimiento y aplicación; contribuyendo así a una cultura de paz en el espacio universitario, libre de violencia, aceptación e igualdad jurídica en asociación intrínseca con los principios éticos de la comunidad salesiana.

Vitam Impendere Vero

Mtra. Sara Guadalupe Sánchez Tapia
Rectora Ejecutiva

Protocolo de Ambiente Preventivo Universitario (Parte 1)

Protocolo de Ambiente Preventivo Universitario (Parte 2)

Contáctanos

Calle Laguna Tamiahua 97, Alcaldía de Miguel Hidalgo, Colonia Anáhuac 1a Secc, C.P. 11300, Ciudad de México.

  • dummy(01) 55 6267-2149

  • dummy(01) 55 5396-2430

  • dummy admisiones@unisal.edu.mx

 

Enlaces

© Copyright 2021 Universidad Salesiana

Search