CAPSICP Ofrece atención a todos en la comunidad que requieran servicios de Asesoría Psicológica y Pedagógica.

¿Quiénes Somos?

Somos un Centro de Atención Psicológica y Pedagógica que ofrece asesoría a la comunidad en general que requiera servicios de:

  • Asesoría Psicológica 
  • Asesoría Pedagógica 

Informes 

  1. Atendemos a todos a partir de los 6 años de edad. 
  2. Los servicios tienen un costo:
    •  Preconsulta $55 (Se obtienen datos generales y planteamiento de objetivos terapéuticos.)
    • Sesiones subsecuentes $155. (Se desarrolla el proceso de terapia buscando cumplir con los objetivos.)
  1. Para incorporarte al servicio es indispensable llevar los papeles solicitados para la creación del expediente y asignación de practicante 
    • Adulto: 1 copia de INE (o identificación oficial), 1 copia de comprobante de domicilio, 2 fotos tamaño infantil
    • Menor de edad: 1 copia de INE de madre/padre/tutor (o identificación oficial), 1 copia de CURP del menor, 1 copia de comprobante de domicilio, 2 fotos tamaño infantil del menor.

Servicios Disponibles:

  • Evaluación psicológica y diagnóstico,
  • Tratamiento y prevención de la salud mental.
  • Problemas relacionados al rendimiento escolar en todos los niveles.
  • Orientación Vocacional
  • Duelo
  • Estrés y/o Ansiedad

Renta de espacios

Los docentes y egresados titulados o en proceso tendrán la opción de contar con la renta de los espacios de consultorios, por una hora o la renta de salas de trabajo, por espacio de dos horas. 

Para esto es necesario que se acerquen a la Coordinación para calendarizar su uso.

Siempre deberá realizarse el pago en caja antes de utilizar los espacios

Misión 

Ser un centro confiable al que las personas que requieran los servicios de atención psicológica y/o pedagógica dentro de la comunidad en general puedan acudir sin que represente una dificultad económica,

Fungir como una institución de capacitación para nuevos profesionales de la psicología clínica y de la pedagogía mediante la practica guiada y supervisada.

Visión 

La salud mental y orientación pedagógica no deben ser un servicio de lujo, por lo que todos los que acudan a nuestro centro tendrán una alternativa confiable, respetuosa y ética para acceder a la atención que requieren sin que esto implique un gran sacrificio económico.

La práctica guiada y supervisada es un motor gestor de la calidad que nuestros prestadores de servicio social y prácticas profesionales brindan a los usuarios de nuestros servicios.

Objetivos

  • Ofrecer un servicio a la comunidad de asesoría psicológica y pedagógica de calidad con costos accesibles.
  • Brindar la oportunidad a los psicólogos y pedagogos en formación de consolidar los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios mediante la practica en un entorno guiado y supervisado

Nuestro centro es atendido por practicantes egresados o a punto de egresar de diferentes instituciones educativas (servicio social o prácticas profesionales), son apoyados y supervisados por maestros de la Universidad Salesiana, sin importar la institución educativa de la que provengan y corriente teórica que manejen, mientras tenga sustento y manejo adecuado de la disciplina, es decir, que sea estandarizada, sustentable y tenga evidencia de resultados eficaces.

 

Nuestra Historia

En febrero de 1983 la Lic. María Elizabeth Ramírez, entonces directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Salesiana, creo el “Centro de Atención Psicológica a la Comunidad” (CAPSIC) con el objetivo de dar servicio de apoyo psicológico a las personas que así lo solicitaran. 

En el 2017 la Mtra. Ximena Arévalo López, entonces Coordinadora de la carrera de Psicología, registró el proyecto en UNAM para Servicio Social con el nombre de Centro de Atención Psicológica de la Universidad Salesiana “CAPSICP” desde entonces en esta institución se brinda la oportunidad a los estudiantes de las carreas de psicología y pedagogía para afianzar sus conocimientos teóricos mediante la practica guiada y supervisada.

Contacto y Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 15 a 21 hrs.

Tel: 53 96 33 51   ext. 130

WhatsApp: 55 18 74 34 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Laguna Tamiahua No. 97 Col. Anáhuac C.P. 11320 Del. Miguel Hidalgo

Síguenos

Contáctanos

Calle Laguna Tamiahua 97, Alcaldía de Miguel Hidalgo, Colonia Anáhuac 1a Secc, C.P. 11300, Ciudad de México.

  • dummy(01) 55 6267-2149

  • dummy(01) 55 5396-2430

  • dummy admisiones@unisal.edu.mx

 

Enlaces

© Copyright 2021 Universidad Salesiana

Search