Nuestras Opciones

Conoce nuestras oferta de Licenciaturas, Maestrías, Posgrados, Diplomados y Cursos disponibles.

Ciencias de la Comunicación
Free
Licenciaturas

Ciencias de la Comunicación

3 años - cuatrimestral

RVOE SEP 982345

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una carrera con un campo de desarrollo amplio, ya que el egresado puede laborar en los diferentes medios de comunicación de masas, en instituciones públicas y privadas, en empresas y organizaciones de diversa índole. Además, las tareas que realiza el comunicólogo son diversas ya que puede ser conductor, reportero, editor, director. Puede incursionar como responsable de las estrategias de comunicación en las organizaciones, partidos políticos, instituciones de gobierno, entre otras. Por ello, el campo de desarrollo de un comunicólogo es multifacético.

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación realiza cada cuatrimestre exposiciones de fotografía sobre diversos temas, problemas sociales y de retrato y modelaje. Además, cuenta con radio salesiana por internet, donde los alumnos organizados en equipos de producción, transmiten en vivo sus programas.

Asimismo, cada cuatrimestre los alumnos realizan Proyectos Integradores Interdisciplinarios, donde pueden integrar los diversos conocimientos y prácticas que las materias les aportan, para la solución de problemas detectados y que son traducidos a productos comunicativos.

Finalmente, organiza diversas conferencias, concursos y participa en distintos eventos a los cuales son invitados los alumnos por parte de diversas instituciones, ya sea en publicidad, radio, televisión, video, entre otras.

Conocimientos

• Ortografía.
  • Lectura crítica.
  • Manejo de organizadores de información.

Habilidades

• Ser hábil de establecer relaciones sociales.
  • Expresarse de forma oral y escrita de forma adecuada.
  • Manejo de organizadores de información
  • Capacidad de preguntar, indagar, buscar información
  • Capacidad de lectura crítica

Actitudes

• Disposición para el trabajo en equipo

Conocimientos

• Fotografía
  • Edición de diseño, animación 2D , audio y video que permiten ajustarse también a los requerimientos del mercado de trabajo.
  • Manejo operativo de transmisión de radio.
  • Producción radiofónica
  • Producción televisada

Habilidades

• Capacidad de pensar críticamente las diferentes realidades de la gente con la cual trabaja y con los públicos a los que se dirige.
  • Dominio de diferentes lenguajes, medios y tecnologías que le sirvan para la traducción de las diferentes realidades a productos comunicativos.
  • El egresado será una persona crítica, creativa, que propone soluciones idóneas a los diversos problemas comunicativos que presentan las organizaciones y públicos y sabe ponerlas en práctica.

Actitudes

• Visión amplia e integradora de los contextos socio-políticos en los que está implicada la comunicación
  • Respeto por la dignidad de las personas y que es responsable de sus actos.

Proyección laboral

Hoy en día la proyección laboral que tienen nuestros egresados de la licenciatura, en comunicación, dentro del sector de las comunicaciones son tan amplias y con diferentes alternativas profesionales ya que estamos ligados a el desarrollo de las nuevas tecnologías, esto permite que nuestros egresados puedan ejercer la profesión en agencias de noticias, prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, como influencer, como analistas.

Dentro del sector empresarial ellos tienen la responsabilidad de trabajar en la comunicación corporativa, brandding o comunicación de marca, lobbying,comunicación financiera, en comunicación externa como el marketing, publicidad,relaciones públicas y gabinete, gestión de eventos ola responsabilidad social de la empresa.

• Presentar Evaluación de Diagnóstico

• Acta de Nacimiento actualizada (Original y Copia)

• CURP actualizado

• Identificación Oficial con fotografía: INE, Pasaporte o Cédula Profesional (Copia)