La licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una carrera con un campo de desarrollo amplio, ya que el egresado puede laborar en los diferentes medios de comunicación de masas, en instituciones públicas y privadas, en empresas y organizaciones de diversa índole. Además, las tareas que realiza el comunicólogo son diversas ya que puede ser conductor, reportero, editor, director. Puede incursionar como responsable de las estrategias de comunicación en las organizaciones, partidos políticos, instituciones de gobierno, entre otras. Por ello, el campo de desarrollo de un comunicólogo es multifacético.
La licenciatura en Ciencias de la Comunicación realiza cada cuatrimestre exposiciones de fotografía sobre diversos temas, problemas sociales y de retrato y modelaje. Además, cuenta con radio salesiana por internet, donde los alumnos organizados en equipos de producción, transmiten en vivo sus programas.
Asimismo, cada cuatrimestre los alumnos realizan Proyectos Integradores Interdisciplinarios, donde pueden integrar los diversos conocimientos y prácticas que las materias les aportan, para la solución de problemas detectados y que son traducidos a productos comunicativos.
Finalmente, organiza diversas conferencias, concursos y participa en distintos eventos a los cuales son invitados los alumnos por parte de diversas instituciones, ya sea en publicidad, radio, televisión, video, entre otras.
Hoy en día la proyección laboral que tienen nuestros egresados de la licenciatura, en comunicación, dentro del sector de las comunicaciones son tan amplias y con diferentes alternativas profesionales ya que estamos ligados a el desarrollo de las nuevas tecnologías, esto permite que nuestros egresados puedan ejercer la profesión en agencias de noticias, prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, como influencer, como analistas.
Dentro del sector empresarial ellos tienen la responsabilidad de trabajar en la comunicación corporativa, brandding o comunicación de marca, lobbying,comunicación financiera, en comunicación externa como el marketing, publicidad,relaciones públicas y gabinete, gestión de eventos ola responsabilidad social de la empresa.
Requisitos de ingreso• Presentar Evaluación de Diagnóstico • Acta de Nacimiento actualizada (Original y Copia) • CURP actualizado • Identificación Oficial con fotografía: INE, Pasaporte o Cédula Profesional (Copia) • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (Orginal y copia) • 6 Fotografías tamaño infantil (blanco y negro, fondo blanco, papel mate, rostro descubierto) • Certificado o constancia de estudios de preparatoria (original y copia) • Certificado médico (tipo de sangre y especificaciones médicas) |
Calle Laguna Tamiahua 97, Alcaldía de Miguel Hidalgo, Colonia Anáhuac 1a Secc, C.P. 11300, Ciudad de México.
dummy(01) 55 6267-2149
dummy(01) 55 5396-2430
dummy admisiones@unisal.edu.mx