¿Quiénes Somos?

Somos un Centro de Atención Psicológica y Pedagógica que ofrece asesoría a la comunidad en general y/o estudiantil, que requiera servicios de:

  • Asesoría Psicológica 
  • Asesoría Pedagógica 

Misión 

El Centro de atención psicológica y pedagógica fue creado con la finalidad de ayudar a las personas que requieran los servicios psicológicos y psicopedagógicos relativos a la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de problemas psicoeducativos y referentes a la salud mental.

Visión 

Proporcionar el servicio de psicología (asesoría) y psicopedagogía a los pacientes que acudan al centro, con un ambiente de respeto y ética profesional.  Teniendo como eje rector que sea un centro al servicio de la comunidad, por lo que las cuotas representarán la población objetivo.

 

Objetivos

  • Ofrecer un servicio a la comunidad interna y externa de asesoría psicológica y pedagógica a personas que requieran de Psicodiagnóstico, apoyo emocional, orientación vocacional e intervención pedagógica.
  • Brindar a los practicantes de psicología y pedagogía la oportunidad de establecer sus conocimientos teóricos adquiridos mediante el desarrollo de servicios relativos a la evaluación, diagnóstico, tratamiento, y prevención de problemas psicoeducativos, orientación vocacional y referente a la salud mental.

Nuestro centro es atendido por practicantes egresados (ya sea servicio social incorporado a la UNAM o prácticas profesionales) o a punto de egresar de diferentes instituciones educativas, son apoyados y supervisados por maestros de la institución, sin importar la institución educativa de la que provengan y corriente que manejen mientras tenga sustento de la disciplina, es decir, que sea estandarizada, sustentable y tenga evidencia de resultados eficaces.

 

Nuestra Historia

En febrero de 1983 la Lic. María Elizabeth Ramírez, entonces directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Salesiana, creo el “Centro de Atención Psicológica a la Comunidad” (CAPSIC) con el objetivo de dar servicio de apoyo psicológico a las personas que así lo solicitaran. 

En el 2017 la Mtra. Ximena Arévalo López, actual Coordinadora de la carrera de Psicología, registró el proyecto en UNAM para Servicio Social con el nombre de Centro de Atención Psicológica de la Universidad Salesiana “CAPSICP”

 

 

Servicios Disponibles:

  • Evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención.
  • Problemas Psicoeducativos
  • Orientación Vocacional
  • Duelo
  • Estrés y/o Ansiedad
  • Entre otras situaciones referentes a la salud mental.
  • Todos los servicios proporcionados por el CAPSICP tienen un costo que será asignado a los usuarios de acuerdo a un estudio socioeconómico realizado por la coordinación.

 

Renta de espacios

Los docentes y egresados titulados o en proceso tendrán la opción de contar con la renta de los espacios de consultorios, por una hora o la renta de salas de trabajo, por espacio de dos horas. 

Para esto es necesario que se acerquen a la Coordinación para calendarizar su uso.

Los usuarios atendidos bajo éste esquema no pertenecen a la lista de espera que el CAPSICP atiende.

Siempre deberá realizarse el pago en caja antes de utilizar los espacios

 

Informes 

  1. Contáctanos atendemos a partir de los 6 años hasta los 65años  
  2. Llenar solicitud de servicio
  3. Acudir a la preconsulta que tiene un costo de $50, posteriormente se realiza un estudio socioeconómico para acordar los costos de los servicios.
  4. Llevar los papeles solicitados para la creación del expediente y asignación de practicante 

Practicante acude a entrevista e intégrate           

 

Horarios de Atención de manera presencial: 

Lunes a Viernes de 15 a 21 hrs.

Sábados de 8 a 14 hrs.

Tel: 53 96 33 51   ext. 130

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Laguna Tamiahua No. 97 Col. Anáhuac C.P. 11320 Del. Miguel Hidalgo