La Universidad Salesiana México es: Una institución de educación superior de inspiración cristiana basada en el sistema preventivo de san Juan Bosco, ambiente de familia, amabilidad, alegría y confianza, que promueve el desarrollo integral de la persona, especialmente de los jóvenes y de estos los más necesitados, a través de la formación humanista, científica, crítica y propositiva. Generando profesionales comprometidos con su entorno, capaces de investigar y dialogar, de manera intercultural, interreligiosa y multidisciplinariamente.

Mensaje Bienvenida

La Universidad Salesiana de México ha rebasado los 40 años de existencia y desde sus primeras etapas el espíritu que la ha animado es dar vida al proyecto de San Juan Bosco, el santo que supo comprender la situación de los jóvenes trabajadores desplazados socialmente por la naciente industrialización en el territorio italiano en la segunda mitad del siglo XIX.

La juventud cercana a Don Bosco estaba necesitada de salvación en muchos niveles, por eso fueron atendidos integralmente mediante un sistema preventivo eficaz para enfrentar las necesidades espirituales, educativas y afectivas, y así dio pié a un estilo humano, y humanizante, que tratamos de encarnar y al que queremos ser fieles.

Muchos jóvenes mexicanos que llegan a nuestra Universidad no son del todo distintos de aquellos muchachos que conocieron a Don Bosco, se trata de estudiantes que, igualmente, requieren atención espiritual, formación racional y un trato amable; también son jóvenes con situaciones sociales adversas y que viven en un mundo cambiante e incierto. La Universidad Salesiana ha apostado siempre por la atención a estas nóveles personas, cuidando en todo momento su dignidad y promoviendo su alegría y aprendizaje.

Vitam impedere vero
P. Alejandro Rodríguez
Rector Universidad Salesiana de México

Si requiere información llene el siguiente formulario.